miércoles, 27 de enero de 2010

emision de gases contaminantes


Corría el año 1992 cuando en la cumbre de la tierra se comenzó a tomar conciencia sobre los riesgos implícitos en un concepto que hasta ese momento había resultado abstracto, el cambio climático.
Los países más poderosos se arrogan el premio de haber sido quienes más han colaborado en la emisión de gases contaminantes a medida que su desarrollo se convertía en una realidad. Estos países adquirieron entones el compromiso de estabilizar sus emisiones en el año 2000. Ya ha llovido desde entonces pero el protocolo de Kyoto, como se denominó al pacto al que llegaron los países comprometidos, sigue recogiendo los aspectos más importantes para frenar la emisión de gases responsables del cambio climático que destruye poco a poco a numerosas especies, incluida la nuestra.


sistema para minimizar la emicion de gases contaminantes:


.- Sistema compuesto por dos dispositivos (dispositivo de combustible y dispositivo de corriente) que minimiza la emisión de gases contaminantes en motores de combustión interna de encendido por chispa, caracterizado por que cada dispositivo en sus carcazas plásticas alojan magnetos superconductores localizados de tal forma que el campo magnético creado por ellos ejerce una influencia directa sobre el combustible para el dispositivo de combustible y sobre la chispa de ignición para el dispositivo de corriente. La ubicación de los magnetos permite cubrir la totalidad del área proyectada del conducto interno por donde pasa el combustible para el dispositivo de combustible y cubre toda el área proyectada del conductor de corriente para el dispositivo de corriente. El conducto interno del dispositivo de combustible está formado por dos zonas. La primera zona es convergente en la entrada y la segunda zona es divergente a la salida. Los magnetos de material superconductor se ubican en forma diametralmente opuestos en la zona divergente del dispositivo de combustible. Los dos efectos, campo magnético de alta intensidad y aumento gradual del diámetro en esta zona, producen en el combustible una disminución de la tensión superficial y una ionización completa de sus moléculas. El combustible en esta condición forma una mezcla homogénea en la cámara de combustión que garantiza que un máximo porcentaje de hidrocarburos reaccione en el proceso de combustión con el oxígeno del aire inyectado al motor, minimizando la presencia de hidrocarburos no quemados y monóxido de carbono en los gases de escape. En el dispositivo de corriente, al pasar la corriente por el flujo de campo magnético de alta intensidad que se establece en sentido perpendicular al flujo de corriente, crea en la chispa una disgregación de la misma y a la cámara de combustión no llega ahora una sola chispa, sino que llegan múltiples micro chispas formando un frente de ignición que disminuye las distancias entre la chispa tradicional y los puntos más alejados de la mezcla aire - combustible. Por este efecto, se logra maximizar la participación de la mezcla aire - combustible en la reacción de combustión, minimizando la presencia de hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno en los gases de escape del motor. Dispositivo de combustible dispositivo de corriente.

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