miércoles, 10 de febrero de 2010

calentamiendo global

Los estudios más recientes han demostrado que los casquetes polares se están derritiendo a un ritmo más acelerado de lo que se pensaba como efecto del calentamiento global, advirtió hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Según las observaciones registradas durante un periodo de dos años, este fenómeno ha ido cambiando la vida de la población de esas regiones, así como la de de las plantas y animales de esos ecosistemas.
Los estudios, inscritos dentro del marco de actividades para conmemorar el Año Polar Internacional, indican que esta disminución de los hielos también aumenta la intensidad de las tormentas.
Dave Carson, director del Año Polar Internacional, recordó que los océanos controlan el clima de la Tierra y explicó que cualquier cambio en ellos tendrá un impacto climático y en la economía de ambos hemisferios.
"Todo cambio en las zonas polares de los océanos es motivo de preocupación mundial", subrayó el experto.
La OMM recalcó la importancia de las regiones polares para el futuro del medio ambiente, del bienestar humano y del desarrollo sostenible e instó a realizar estudios más amplios que permitan el desarrollo de estrategias para combatir el derretimiento de los casquetes polares.

1 comentario: